Documento de Normas de organizacion y funcionamiento (N.O.F.) del centro (ACTUALIZADO 2 MAYO)

Durante el presente curso se esta procediendo a la elaboración del documento de Normas de organización y funcionamiento (N.O.F.) del centro. Nuestra AMPA ha sido invitada a colaborar enn su redacción en aspectos tales como reaccionas del centro con la AMPA. Les dejamos el esquema con el que se trabaja para la redacción de dicho documento. Próximamente se publicara el documento al completo:

 Esquema del NOF



EDITADO:
Esta sera la parte correspondiente al papel de la AMPA
La ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO se constituye con el objeto de favorecer la participación y colaboración de las familias con el centro educativo, conforme a lo estipulado en la normativa reguladora de dichas asociaciones y de sus federaciones y confederaciones, recogidas en el Título IV (ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN) en sus artículos 50, 51 y 52 del Decreto 81/2010, de 8 de julio, del cual se pueden extraer las siguiente s funciones:
a)Participará con sus propuestas al consejo escolar y a la dirección del centro, en el proyecto educativo, en la programación general anual y en cuantos planes presente el centro para la mejora de la calidad de la educación.
b)Podrá conocer, a través del Consejo Escolar del centro, el Proyecto Educativo, el Proyecto de Gestión, las Normas de Organización y Funcionamiento, el Plan de Convivencia, la Programación General Anual, la Memoria Final de Curso y la relación de materiales curriculares y libros de texto adoptados por el centro, así como aquellas modificaciones o renovaciones de cualquiera de estos documentos, de los cuales una copia estará a su disposición en la secretaría del centro.
c)Podrá designar a un miembro como representante del sector de padres y madres en el Consejo Escolar, de conformidad con lo establecido en este Reglamento. Dicho representante podrá ser sustituido cuando así lo estime la asociación.
d)Formará parte de los órganos de participación y colaboración que se establezcan en las normas de organización y funcionamiento del centro, tales como asambleas o comisiones.
e)Podrá presentar durante el primer trimestre de cada curso escolar su plan de actividades complementarias dirigidas al alumnado que contarán con la aprobación del Consejo escolar en relación a su concordancia con el proyecto educativo del centro. Dicho plan deberá fomentar la colaboración entre los distintos sectores de la comunidad educativa para su buen funcionamiento, proponiendo actividades, programas o servicios que mejoren la convivencia y que respondan a las necesidades del centro.
f)Desarrollará las actividades, programas o servicios que hayan diseñado en el marco del proyecto educativo del centro.
g)Velará por el respeto a la organización y al funcionamiento del centro y a lo propuesto en el proyecto educativo.
h)Podrá utilizar los locales y dependencias del centro que se les indique para la celebración de reuniones internas o para la realización de las actividades que les son propias y a cuyos efectos será solicitada tal autorización ante el director del centro con antelación mínima de cuarenta y ocho horas a la fecha en que desean hacer uso de las dependencias. El director concederá la citada autorización siempre que el uso de los locales no altere el normal desarrollo de las actividades docentes, cuando se pida tal autorización durante la jornada escolar. Cuando eluso de dependencias se haga en horario distinto, quedará expresa constancia en secretaría de quién se responsabiliza de abrir y cerrar el aula, local o espacio cedido por la dirección.

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