Resumen consejo escolar 19 Enero 2022

Resúmen Consejo Escolar. 19 de enero de 2022. 

 

 


(Resumen elaborado por nuestra vicepresidenta, Eugenia Paiz)

En la reunión, se han presentado las cuentas del primer semestre y recogidas en el presupuesto que se aprobó en marzo del pasado año 2021. 

 Entre los datos de mayor interés: 

  • Las asignaciones de la Consejería de Educación a nuestro centro asciende a 118.415,75 € 

  • Los gastos son:

    • de Comunicaciones 3.588,07 €;

    • Libros y publicaciones no periódicas 5.298,73 €;

    • Material de oficina 191,62 €;

    • Mobiliario, equipos y enseres 7.088,94 €,

    • Reparación y conservación de las instalaciones del centro 4.139,06 €;

    • Reparación y conservación de maquinaria, utillaje 120,54 €;

    • Reuniones y conferencias 117,21 €;

    • Suministros 12.132,09 €;

    • Trabajos realizados por otras empresas 4.383,75 €;

    • Transportes 1.363,12 €

    • Subtotal I... 38.423,13 €.

  • El resumen es que los pagos ascienden a 38.423 euros con lo que el saldo final es de 79.992,62 euros.

Entre otros datos de interés en cuanto a proyectos, se ha trasladado la continuidad en el trabajo del proyecto eje de comunicación lingüistica para la puesta en marcha de la radio escolar.

Por lo demás, en el balance de rendimento escolar y resultados, como conclusión lo más llamativo es que la inspección educativa ha transmitido a la dirección de nuestro centro que la media de aprobados en matemáticas en segundo de la ESO está por debajo de la media de institutos de la zona, de la isla y de Canarias. Por este motivo les ha pedido un plan que corrija la situación a partir de un análisis con parámetros sobre entorno familiar, modelo de enseñanza y profesores para poder cambiarlo y mejorar estos datos. El director comunica que ya están elaborando ese trabajo y lo hara llegar a la inspección para hacer los cambios oportunos.

En cuanto a la información de prevención y abordaje del COVID-19 el centro sigue las indicaciones de la guía de actuación que se trasladó a los centros desde el 13 de enero, con lo que no se aplicará el confinamiento de grupos por acumulación de casos positivos sino que se seguirá las recomendaciones que se sigue para la población en general debiendo realizar el rastreo la persona infectada.

Como dato de interés, se están repartiendo mascarillas FFP2 entre el alumnado.

​Así mismo se nos facilita una información por si se produjera una notificación de un caso confirmado de Covi-19 en el aula y/o entorno escolar de hijos mayores de 12 años: La Dirección General de Salud Pública, siguiendo la estrategia del Ministerio de Sanidad publicada el pasado día 9 de enero, ante la aparición de un caso de COVID19 en el alumnado mayor de 12 años le informa de lo siguiente e indica pautas a seguir:

  • Si su hijo/a esta correctamente vacunado con pauta completa (dos dosis), deberá seguir asistiendo a clase de forma presencial.

  • Si su hijo/a no está vacunado o la pauta está incompleta (menos de dos dosis) deberá realizar cuarentena en su domicilio durante los 7 días posteriores al último contacto con el caso confirmado. En estos casos deberá vigilar la salud de su hijo y extremar las medidas de seguridad, reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla de acuerdo a la legislación vigente, durante los 10 días posteriores a la última vez que coincidió con el caso positivo. Durante este tiempo de 10 días deberá evitar el contacto con personas vulnerables (personas inmunodeprimidas, mayores de 70 años y embarazadas).

  • Debe mostrarse alerta ante la aparición de síntomas, en ese caso NO envíe a su hijo a clase y contacte con el sistema sanitario mediante la línea 900-112-061.

  • Si su hijo, padece una Inmunodeficiencia1, SÍ deberá hacer cuarentena domiciliaria independientemente del estado vacunal. En ese caso ponerse en contacto con la línea 900-112-061 para indicar este hecho.


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